VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Personaje

Agustín Neglia, el mendocino que conquistó el mundo

El periodista mendocino tiene su propio reality de viajes en la pantalla de América. La persona detrás del viajero empedernido.

Captura web.

Mendoza ya tiene a su Iván de Pineda. Agustín Neglia viajó por el mundo creando producciones para canales internacionales y ahora replica su experiencia en la pantalla de América todas las noches de domingo.

Modo selfie es el microprograma a la medianoche de domingo y que cautiva a los televidentes con las postales más increíbles del mundo. “Se llama Modo selfie porque es un viaje en primera persona, donde yo voy contando cosas que tienen que ver con cada destino", explica Agustín.

Neglia lleva más de una década haciendo televisión y dio sus primeros pasos al lado de Marley, animador de ciclos sobre viajes por el mundo. Hace un año y medio que decidió volver a Mendoza y trabajar desde allí creando contenidos.

"Cuento con más de cinco años dedicado a producir contenidos audiovisuales enfocados en el turismo. He trabajado con Marley, pero también para el canal Sun Channel produzco contenidos exclusivos", detalla Neglia.

Entre esos productos recuerda All inclusive, un ciclo que mostraba las características de los hoteles all inclusive más conocidos de Latinoamérica. En época del Mundial de fútbol hizo Pasaporte a Brasil, donde recorrió las 12 ciudades brasileñas que iban a ser sedes del campeonato.

Europa lo conoce muy bien a Agustín. Se adentró en las ciudades más emblemáticas del Viejo Continente y hasta realizó allí Enrutados, programa en el que mostraba las rutas europeas hasta cruzar a Marruecos.

El año pasado condujo El destino perfecto, magazine de turismo que mostraba los mejores destinos de Argentina. El programa era presentado por Marley, con quien el mendocino mantiene una relación de amistad.

"He filmado en 40 países y lo primero que hice en Mendoza fue Experiencia real, haciendo excursiones con las reinas vendimiales, porque me daba cuenta de que Mendoza tiene un potencial enorme en el turismo", concluye.