VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Personaje

“Quiero romper el estereotipo de modelo flaca y tonta”

Es modelo, tiene una academia y hasta condujo un programa de televisión. Sofía Pomo es una tucumana que no le tiene miedo a nada.

Gentileza: Eduardo Poliche Gálvez.

Muchas veces, los sueños se hacen realidad. Desde chica, Sofía Pomo quiso ser modelo, a pesar de no saber cuáles eran las exigencias que se requerían. La tucumana de 22 años soñaba transitar las pasarelas del mundo y fue su mamá quien le cumplió el sueño.

“Mi mamá vio mi insistencia y me inscribió en una escuela de modelos. Yo fui por una rama distinta que las chicas que comenzaron a modelar conmigo, que son los certámenes de belleza”, recuerda Sofía acerca de sus comienzos.

Si de musas se habla, la tucumana afirma que su imagen a seguir fue y sigue siendo Nicole Neumman: “Además de ser bella, nunca se involucró en escándalos para ser reconocida como modelo. Es mi role model, al igual que el de muchas otras mujeres”.

Cuando estaba a punto de cumplir 18 años, Sofía fue seleccionada a participar de un certamen de belleza a nivel provincia, donde representó a Tucumán y obtuvo el cuarto lugar. “Me gané una beca para estudiar todo lo relacionado al modelaje. Me perfeccioné en pasarela, estudié ceremonia y protocolo. Ahí comencé mi carrera como modelo porque en Tucumán no se enseñaba”, ahonda sobre sus inicios.

De esta manera surgió SP Models, la escuela de modelo cuya dirección está a cargo de Sofía: “Formamos modelos con mira a embajadoras de belleza. Las puertas están abiertas a todas las tucumanas y queremos romper el estereotipo. Como modelo, todavía está el estereotipo de flaca, alta y tonta”.

Además de ser manekeen, Sofía es conductora de televisión y actualmente está cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNT. “A los 18 años conduje el programa Puro Karting, el programa oficial del kartódromo del Timbó, que salía en CCC. Subía los programas a las redes sociales y reconocidos periodistas locales me escribían para felicitarme por mi trabajo porque no era del palo”, explica Pomo.

Durante un año, el programa no salió al aire y la modelo decidió producir su propio programa para mostrar lo que le gustaba, que era la moda y belleza. Así surgió Bloom Up, que se emitió en Supercanal hasta el año pasado.

Sofi es una tucumana multifacética que no le tiene miedo a los cambios. Desde la pasarela o la pantalla, mostrará su fortaleza y sus ganas de seguir adelante en los proyectos que se ponga sobre la espalda.