El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Militancia

El presidente de los Jóvenes PRO sostiene que su militancia es de la calle

Según el último Censo Provincial, aproximadamente, 250 jóvenes del PRO militan a lo largo y ancho de Tucumán. El Presidente de la Juventud PRO local ahonda en lo que significa la militancia y la figura de Macri.

Facebook: Jóvenes PRO Tucumán.

Con 22 años, el presidente de Jóvenes PRO Tucumán, Gabriel Mainardi, cuenta que desde los 15 años se interesó por la política. Con sus amigos y la delegación de la Unión Europea en Argentina lanzó un proyecto de modelo de debate político donde una institución educativa representa un país, buscando el consenso. A sus 18 años, decidió militar en Propuesta Republicana (PRO) ya que era el partido que representaba lo que, a su parecer, le faltaba a Argentina: romper la lógica del amigo-enemigo y crear una cultura del diálogo. “Me superó la realidad y quise cambiarla”, afirma Gabriel.

Hoy, el joven militante considera que mejor el PRO está en su mejor momento a nivel nacional, ya que crece en cada rincón del país. “Estamos construyendo espacios y fortaleciendo a paso firme el único partido del siglo XXI de Argentina. Eso se nota en la gente y en cada timbreo; en los espacios de poder donde cada vez vamos ganando más lugares”, expresa Gabriel.

Para el joven presidente, la provincia, crecerá al igual que el resto del país aunque considera que aún existen resabios de los señores feudales que dirigieron Tucumán. “Después del bochornoso fraude que nos negó la posibilidad del cambio en nuestra provincia, dijimos hasta aquí llegó la mala política. Tucumán está mejor: exportamos en un mes la misma cantidad de arándanos que exportamos en un año en 2015, nuestro limón se vende en EE.UU., la empresa Quilmes está generando trabajo en su planta de Acheral, una nueva aerolínea desembarcó en la provincia. Todos estos son índices esperanzadores”, estima.

Respecto a lo social, Gabriel considera que los programas de ayuda a los más necesitados son centrales en su militancia. “Ayudamos en comedores de la Capital y del Interior. Siempre llevamos alguna actividad recreativa. Para el día del niño organizamos fiestas infantiles aquí en Capital en Barrio Toledo y en el interior en lugares como Fagalde, Monteros. Además, estamos organizando una actividad para Reyes en Valle La Sala. Todos estos son lugares que la política ha olvidado”, señala.

De este modo, el joven explica que la próxima semana lanzarán su tradicional colecta para ayudar en lugares del este y el sur tucumano, ya que estos sufren las inundaciones en verano. “Desde hace algunos años realizamos jornadas deportivas, ya que el deporte representa no solo esparcimiento y actividad física, sino que una lucha noble contra el flagelo de las drogas. En este sentido, estamos militando a la par de ONG’s que se enfocan en la lucha contra las adicciones desde la prevención, educación y el arte. Cuando pienso en la juventud del PRO, el valor que nos representa es el de la cercanía: somos una juventud de calle y eso es algo que me pone muy contento”, expresa Gabriel.

El joven tiene dos grandes referentes: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Respecto a Macri, admira su compromiso. “El tipo renunció a la comodidad de su casa, poniendo en juego mucho, y desde que se involucró en política no faltó a un timbreo. Estuvo siempre al lado de la gente, con una humildad impresionante”.

Para Gabriel, Macri no mintió en su campaña. “Es uno de los presidentes más honestos que haya dirigido este país junto con Illia y Frondizi. Hoy vivimos en un país donde no existe la Argentina paralela. Hoy todos sabemos que las cosas están difíciles y que va a llevar tiempo resolver los problemas, pero mantenemos la esperanza. Decir que el país fue saqueado no es una muletilla para escaparnos de las preguntas; es la realidad. Cuando a la exmandataria le embargan 10 mil millones de pesos en una causa de corrupción y la mujer vivió siempre de la función pública, queda en evidencia. ¿Qué hicieron con los 900 millones de dólares más que cobró Cristina de impuestos en relación al menemismo corrupto?”, dispara Gabriel.

En cuanto a Vidal, Gabriel no se queda callado. “Tiene dos valores muy importantes para la política: empatía y fuerza. Es una gran mujer, laburadora. Tuvo que luchar contra la política argentina que, sin dudas, es machista, y ganó cuando todos la subestimaban en el distrito electoral más difícil del país”.

En el lanzamiento de la mesa de la Juventud Cambiemos se adelantó el proyecto de un ómnibus que lleve a los estudiantes de Yerba Buena hacia la Quinta agronómica. Respecto a este tema, el joven militante aclara que el proyecto es mucho más amplio. Lo que se pretende es que cualquier estudiante de la provincia pueda acceder al Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU). “Trabajamos actualmente en un proyecto que cambia la lógica del subsidio. No queremos que se subsidie a empresas sino que los subsidios se materialicen directamente en la gente: el boleto del estudiante y del laburante en su totalidad. Esta es una bandera que vamos a plantar como jóvenes militantes en 2017”, finaliza Gabriel Mainardi.