VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Viral

El posteo viral de una estudiante que lucha por recibirse en la UNT

Una joven que cursa la carrera de Psicología en la Universidad de Tucumán escribió una reflexión sobre aquellas personas que no pueden conseguir su título en el tiempo estipulado.

Captura web.

Aquellos que cursan o cursaron alguna carrera en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), saben que terminarla y conseguir el ansiado título en el tiempo recomendado es muy complicado.

La gran mayoría de los estudiantes tardan más años de los estipulados en los planes de estudio, lo que se transforma en una pesada mochila con la que deben cargar, sobre todo ante las preguntas de las personas sobre su estado académico.

Caro Ruiz, una estudiante de Psicología decidió compartir una reflexión sobre este tema, que muchos alumnos de la Casa de Altos Estudios padecen. “Entré a la UNT en el 2011, en ese entonces, pensaba estudiar y hacer la carrera en 5 años como MUCHO. Pero... 'Pasaron ya 93 años'... Y sigo aquí, lento, pero firme y con más ganas que nunca”, comienza el relato de la joven realizado el lunes y que ya fue compartido más de 7.000 veces.

“Lo que pasa es que alguien nos hizo creer que antes y rápido, es mejor. Y cuando es distinto, lo primero es frustarse. Sin embargo, no es mejor ni peor, la carrera no es una competencia entre compañeros, en todo caso es contra uno mismo”, analizó Carolina, quien luego apuntó contra las hirientes preguntas realizadas por conocidos o familiares. “Por mí y por todos los que estamos en la misma, no nos hieran con preguntas del estilo: ¿cuándo te recibís?, ¿cuánto te falta? ¿En qué año vas? ¿Qué haces que no te recibís?. Y menos aún nos comparen con otras personas, porque ¡cada uno es cada uno!”, sentenció.