VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Iniciativa

Uber estudia entregar comidas con drones

La polémica app de transporte privado quiere innovar su servicio de delivery. Los detalles.

El auge de las aplicaciones de delivery de comidas viene en alza y Uber, el servicio de transporte privado, no quiere quedarse afuera. Si bien en varios países funciona su servicio Uber Eats, que utiliza las mismas estructuras que el resto, es decir, la entrega de productos en bicicleta, la compañía quiere cambiar este sistema a corto plazo y va por uno más sofisticado: los drones.

Según el Wall Street Journal, la app de transporte estudia el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Uber Express, centrado en el reparto de comida a través de drones con la vista puesta para 2021. No es la primera vez que vemos noticias en este sentido, de hecho, el CEO Dara Khosrowshahi ya reconoció a mediados de año que la compañía estaba trabajando en este proyecto al que se refirió como "hamburguesas voladoras".

El dato clave que habría incentivado a Uber a este nuevo modelo negocio provino desde Madrid, España. Según reveló el general manager de Uber Eats en Londres en una entrevista reciente, el servicio ya factura más por el reparto de comida que por el transporte de pasajeros. Para colmo, su popularidad continúa en franco crecimiento en varias de las grandes ciudades europeas.

Este proyecto y las ideas en torno al servicio de drones, también forman parte de la identidad que Uber quiere reflejar en la feria IPO de 2019, la cita que congrega a las start ups más relevantes y de mayor éxito en el mundo, como los casos de Lyft, Slack y Airbnb, entre otras.

 

Fuente: Clarin