VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Salud

Spotify tiene una playlist especial para salvar vidas

Un Hospital de Nueva York creó la lista basada en los BMP de sus canciones.

En Spotify, la plataforma más popular del momento para escuchar música, hay listas de reproducción creadas por los usuarios para cada momento del día o de la vida.

Sin embargo, hay una que llamó la atención más que ninguna: la lista creada por el "Hospital Presbiteriano de Nueva York" llamada “Songs to do RCP to“,con canciones que pueden ayudar a salvar la vida de una persona.

Al parecer, los BPM (archivo de mapa de bits) de una canción pueden ayudar a quien está reanimando a alguien para conservar el ritmo para reanimarlo.

No por nada hace un tiempo se conoció que la canción “Staying Alive” de los Bee Gees resultaba perfecta para realizar un RCP (Reanimación Cardiopulmonar), no sólo por su nombre sino porque está en 100 BPM.

La playlist del hospital tiene canciones como “MMMBop” de Hanson, “Girls Just Wanna Have Fun” de Cyndi Lauper, “Dancing Queen” de Abba, “Body Movin’” de Beastie Boys, “Another Brick in the Wall Pt. 2” de Pink Floyd, “Sorry” de Justin Bieber, “Crazy in Love” de Beyoncé, “Rock Your Body” de Justin Timberlake, entre otras.

Todas estas canciones están en 100 BMP, por lo que se puede elegir la que más guste en el momento de tener que reanimar a alguien.

Fuente: La Gaceta