VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Futbol

Los hinchas quieren colaborar en la levantada y preparan un “Ciudadelazo”

En las malas, mucho más.

El hincha de San Martín es una raza diferente, que sólo sabe de brindarse por completo por su equipo.

No importan los torneos o los partidos importantes, si el equipo está peleando el título o amenazado por el descenso. El escenario siempre es el mismo: La Ciudadela está que explota y el aliento baja de los cuatros costados, algo que muy pocas hinchadas pueden darse el lujo de demostrar.

Por eso, con el equipo pasando una pequeña crisis en la Superliga, los fanáticos decidieron que hay que tomar cartas en el asunto.

Con la locura que rodea al fútbol argentino, cuando un equipo anda mal, el cortocircuito con su gente es casi instantáneo. Eso pasa en casi todas las canchas, menos en Bolívar y Pellegrini donde decidieron que para salir del mal momento se necesita la ayuda de todos; porque la unión hace la fuerza.

“Es el momento de tirar todos juntos para el mismo lado”, escribió Maximiliano Plaza en su cuenta de Facebook, instando a sus pares a no bajar los brazos.

“Hay que seguir apoyando porque estamos en un momento bueno como institución. Pero igual, queremos que el crecimiento siga, que haya muchos años más de Superliga y de inferiores en AFA”, agrega otro párrafo de la misiva que inyectó optimismo en todos los fanáticos.

Así surgió la movida del “Ciudadelazo” que tienen pensado los hinchas para la última práctica del plantel antes del duelo contra Banfield.

La cita será hoy a las 11.30, en Bolívar y Pellegrini. La idea es que la última media hora del ensayo de pelota parada se asemeje lo más posible a un duelo por los puntos.

Se abrirán las puertas del estadio para que los hinchas le puedan dar un “mimo” a sus jugadores, que necesitan levantar en lo anímico.

“Queremos hacerle sentir nuestro apoyo al plantel. Que sepan que no están solos, que de esta situación vamos a salir todos juntos. Todavía quedan muchas fechas y sacar los resultados que necesitamos para salvar la categoría no es imposible”, aseguraron desde la organización.

Sí, San Martín tiene el privilegio de tener unas de las mejores hinchadas del planeta. Porque cuando las papas queman, ahí es cuando aparece el espaldarazo. Porque al “Santo” lo alientan siempre... en las buenas, y en las malas mucho más.

Fuente: La Gaceta