VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Futbol

Atlético buscará su quinto triunfo seguido ante un golpeado San Lorenzo

El decano buscará seguir la racha.

En un deporte en el que el empate todavía es posible (en varios se jugará hasta que uno de los dos equipos gane), las rachas de triunfos consecutivos son tan valiosas como dignas de observar.

Por eso, el San Lorenzo-Atlético que hoy empezará a las 13.15 en el Nuevo Gasómetro, de hoy no solo será atractivo para los hinchas de ambos clubes sino también para los “terceros” en cuestión.

Comenzando por el local. Los fanáticos del “Ciclón” querrán ver cómo su equipo se recupera tras la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana en Uruguay.

Ahora bien, los hinchas “Decanos” y los que no hinchen por uno u otro equipo, intentarán ver como Atlético consigue (o no) la quinta victoria al hilo de manera oficial, algo que no sucede desde hace casi 10 años.

Más precisamente desde la temporada 2008/09 en la B Nacional. En ese momento, la racha fue de ocho en total: 1-0 a Chacarita, 4-0 a la CAI, 1-0 a Unión, Quilmes, Ferro y Aldosivi, 4-1 a Talleres y 3-1 a Olimpo. Una seguidilla que valió un ascenso y un campeonato de segunda división.

Así de importante resulta enlazar las victorias y, aunque la clave es seguir sumando puntos, llegar a cinco triunfos consecutivos será para Ricardo Zielinski y compañía alcanzar un récord que no se da en una década y mantener el segundo lugar (como mínimo) en la tabla de la Superliga. Además, claro, de mandar un mensaje al resto de los equipos y no sólo de los que pelean el descenso.

Así fue el mensaje que mandó Racing el lunes pasado cuando consiguió justamente el quinto triunfo consecutivo ante Unión. De esa manera, el equipo de Eduardo Coudet le arrebató la cima a Atlético y superó incluso el comienzo que tuvo el equipo campeón, dirigido por Reinaldo Merlo, en 2001 (cuatro victorias y dos empates).

Parece una interesante casualidad que las rachas de los mejores equipos de la Superliga comenzaron después de ese entretenido 2-2 en el Monumental de la primera fecha.

La “Academia” empezó inmediatamente en la fecha siguiente y el “Decano” se tomó una fecha más para arrancar. Antes, empató 1-1 contra Defensa y Justicia. Luego le ganó 2-1 a Colón y a Newell’s, 3-0 a Tigre y 3-1 a San Martín de San Juan.

“Se disfruta mucho el día a día con esto que estamos viviendo. Estar a la par de los mejores equipos de la Argentina”, dijo Guillermo Acosta en la previa de este partido en el que saldría nuevamente de titular. Como no disfrutarlo si los triunfos no hacen otra cosa que llamar a más triunfos.

El fixture quiso que después de conseguir ese cómodo 3-1 en San Juan hoy vuelva a jugar como visitante, pero aunque el desafío sea pesado, ningún otro equipo de Atlético en estos casi 10 años pareció tener tantas chances de superarlo como el que jugará hoy. Incluso jugando en la casa de un grande como San Lorenzo.

“Por cómo venimos jugando en la Superliga y en algunos partidos de la Copa Libertadores de este año, yo creo que podemos ganarle a San Lorenzo. No sería un milagro”, agregó el “Bebé”, que aportará lo suyo desde la mitad de la cancha.

Récord en Primera

Además, para la cuenta @HistoriaTucuman, podría igualar un récord absoluto en Primera. En el Nacional de 1975, el “Decano” alcanzó la misma cantidad de triunfos de forma consecutiva.

En ese torneo derrotó 3-1 a Juventud Alianza de San Juan, 3-1 a Argentinos, 3-2 a Ferro, 3-2 a Aldosivi y 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: La Gaceta