VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Futbol

Walter Coyette, será el nuevo DT de San Martín

El nuevo entrenador podría conducir al equipo en el partido ante Banfield

Walter Gastón Coyette es el hombre elegido por la dirigencia de San Martín para ocupar el puesto que dejó hace poco más de una semana Rubén Darío Forestello. El nuevo entrenador llegaría mañana a la provincia para ponerle la firma al contrato que lo vinculará con el "Santo" por un año.

El presidente de San Martín, Roberto Sagra, había viajado en los últimos días para encabezar las negociaciones con los candidatos. Tras la negativa de Diego Osella, quien aseguró que continuará en San Luis de Quillota (Chile), la CD de La Ciudadela fue por el "Plan B".

A pocas horas de haber sido despedido de San Martín de San Juan, que sufrió a Atlético en la última fecha, Coyette ya era el candidato principal a conducir al equipo tucumano. Finalmente, luego de una reunión con Sagra, se terminó confirmando que será nuevo DT.

Coyette no hablará con la prensa hasta que ponga la firma, algo que ocurriría mañana. Todavía tiene que terminar algunos de los trámites que quedaron pendiente por su salida del club sanjuanino. Si todo marcha sobre ruedas, esta semana comenzaría los trabajos con sus dirigidos.

Antecedentes

“Gato” tiene 42 años y es un DT que arma equipos que intentan jugar bien al fútbol, con pelota al ras del piso y que tienen vocación ofensiva. Dirigió a Chacarita, con el que consiguió el ascenso a la Superliga en 2017.

Estuvo al frente del "Funebrero" durante la primera parte de ese torneo pero terminó yéndose después de una mañana campaña en la que ganó sólo un partido, empató tres y perdió siete.

Viene de estar al frente de San Martín de San Juan en los primeros seis partidos, donde sumó una victoria, dos empates y tres derrotas.

Fuente: La Gaceta