VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Futbol

Una joyita de Boca deja el fútbol por problemas cardíacos

El camerunés Christian Mayo no podrá practicar ningún deporte de alto rendimiento. Estaba en Reserva y Guillermo Barros Schelotto lo seguía de cerca.

Muy mala noticia para el mundo Boca. Una de las principales promesas de las divisiones inferiores tendrá que dejar de jugar al fútbol por un problema cardíaco que le detectaron en las últimas semanas. Se trata del camerunés Christian Mayo, de 19 años, que formaba parte del plantel de Reserva y que era seguido de cerca por Guillermo Barros Schelotto.

Mayo llegó a Boca en octubre de 2016 y pasó la prueba. Lo ficharon para la Quinta división pero meses después subió a la Reserva con 17 años porque mostraba muy buenas condiciones. Es volante central y formó parte del plantel que realizó la última pretemporada en Estados Unidos.

"Soy una mezcla de Gago y Barrios", dijo el camerunés en una entrevista hace un año.

A Mayo le detectaron un problema cardíaco y le realizaron todos los estudios correspondientes. Los médicos de Boca determinaron que no puede seguir jugando al fútbol profesional ni realizar ninguna competencia de alto rendimiento porque pondría en peligro su vida.

En Boca le habrían ofrecido seguir vinculado al club con otra función para que pueda encaminar su vida después de semejante noticia. Pero Mayo tendría decidido volverse a Camerún para estar con su familia.

FOTO OFICIAL. Mayo con la camiseta de Boca.
FOTO OFICIAL. Mayo con la camiseta de Boca.
CON EL TROFEO. Mayo posó en la Bombonera luego del último título.
CON EL TROFEO. Mayo posó en la Bombonera luego del último título.

Tenía una buena proyección de futuro y Boca le había hecho contrato en septiembre del año pasado. Pero la traba del cupo de extranjeros le impidió debutar en Primera. Fue al banco de suplentes en un partido amistoso en San Juan y desde hace un año se entrenaba con el plantel de Primera a las órdenes de los Mellizos Barros Schelotto.

Todos los que lo vieron jugar destacaron su buena técnica con la pelota y su despliegue físico. Incluso, él llegó a decir que era una mezcla de Gago y Barrios.

INDICACIONES. Mayo escuchando a Gustavo Barros Schelotto.
INDICACIONES. Mayo escuchando a Gustavo Barros Schelotto.
 
Fuente: TN