VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Tucuman

La Casa Museo de la Ciudad se verá colmada de actividades éste mes

La directora de la Casa Museo de la Ciudad, Laura Morales, brindó un detalle sobre todas las actividades que habrá en el local por el Mes de la Ciudad

Durante todo septiembre, mes en el que se conmemora el aniversario de la fundación de San Miguel de Tucumán (el próximo 29 cumplirá 333 años), se realizarán distintas actividades organizadas por la Municipalidad en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532.

 

El ciclo comenzó este viernes con una charla a cargo de Marcelo Beccari, jefe del Departamento de Planificación Urbana y encargado arquitectónico del proyecto de revalorización y refuncionalización de la ex Casa Sucar, hoy convertida en un Museo que invita a conocer la historia de nuestra Capital, desde su primera fundación en Ibatín, en 1565, hasta nuestros días.

 

En su exposición, el profesional se refirió al trabajo de restauración y refuncionalización de ese inmueble y habló sobre el contenido histórico que quienes lo visitan pueden encontrar en cada uno de sus rincones. “La visita es guiada y se va haciendo un recorrido a través de las distintas salas, donde en cada una de ellas se aborda una temática relacionada con la historia de San Miguel de Tucumán, desde lo histórico, arquitectónico y urbano”, detalló el profesional.

 

Beccari contó que el trabajo más difícil en la casona de calle Salta 532 consistió en la recuperación de la mayor parte de sus valores originales. “En esta charla, a medida que vamos recorriendo el Museo, buscamos intercambiar ideas sobre lo que fue este proyecto, para contar un poco más en detalle algunas de las consideraciones que se han tenido en cuenta y cómo se ha desarrollado este proceso en cada detalle”, agregó el arquitecto.

 

Por su parte, la directora de la Casa Museo de la Ciudad, Laura Morales, brindó un detalle sobre todas las actividades que habrá en el local por el Mes de la Ciudad:

 

-El próximo sábado 15, a las 21, se realizará el concierto “Noche lírica en la Casa Sucar”, a cargo del Grupo Propera, con la dirección de la maestra Laura Varela y con las voces de los cantantes líricos Carolina Terraf, Mariana Pacios, Diego Agüero, Paula de Génova, Felipe Sánchez Terraf, Miriam Gomez y Silvia Schettini.

 

-El sábado 22 de septiembre, a las 20, se presentará el proyecto “Monumentos Vivos de San Miguel de Tucumán: 482 años de Historia”, que consiste en un recorrido fotográfico e histórico que muestra desde los orígenes de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán en Ibatín, hasta la actualidad. La muestra estará a cargo de Ana Gabriela Sánchez.

 

-El jueves 27 de septiembre, a las 20, se realizará la inauguración de la muestra de esculturas “Las mujeres que me habitan”, de la artista Sonia del Papa Ferraro, actual directora del Cementerio de la Recoleta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación estará a cargo del artista plástico y poeta “Yita” Nougués. Participarán autoridades municipales y personalidades del ámbito artístico de Tucumán.

 

- El próximo sábado 29 de septiembre, para el cumpleaños de San Miguel de Tucumán, a las 20 se realizará se realizará el “Café de las Artes”, organizado por Mónica Cazón, en el marco de la muestra de esculturas de la artista Sonia del Papa Ferraro, con la participación de escritores y poetas de nuestro