VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Papelon

Cuánto perdió la AFA con la indemnización de Sampaoli

Cuando se firmó el acuerdo el dólar estaba a 28.25; sin embargo, con el billete verde a 39, la AFA deberá juntar más plata.

Todo mal para AFA y todo bien para Jorge Sampaoli. La corrida cambiaria que hubo la semana pasada en Argentina, que hizo llegar al dólar hasta los 40 pesos (hoy ronda los 39) significó también una pérdida económica para la casa madre del fútbol argentino. Sucede que ahora deberá juntar varios millones más de pesos para pagar la indemnización del ex entrenador de la Selección.

Es que el técnico arregló su salida de la selección argentina por un monto mucho menor al que debía percibir: el total de la indemnización fue de 1.550.000 dólares a pagarse en siete cuotas. Y todavía faltan abonarse cinco cuotas, por un monto total de 1.100.000 de dólares.

Cuando se firmó el acuerdo el dólar estaba a 28.25, sin embargo, con el billete verde a 39, la AFA deberá juntar más pesos. Según indicó el portal Infobae, desde AFA aseguraron que esto no les causa ningún inconveniente debido a que los ingresos de la selección, en su mayoría, son en dólares.

Fuente: La Gaceta