El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Debate

Luego de la votación, se produjeron incidentes afuera del Congreso

Manifestantes se enfrentaron con la Policía cuando estos intentaban apagar una fogata y no se les facilitó la tarea. Hubo heridos y detenidos por los enfrentamientos.

Captura web.

Tras la votación en el Senado en la que se rechazó la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentó con militantes que estaban a favor de la iniciativa y encendieron fogatas cerca del vallado del Congreso.

Según revelaron testigos a C5N, la policía intentó apagar las fogatas y las personas que mantenían un acampe sobre la avenida Entre Ríos se negaron, forcejearon y los uniformados respondieron con gases lacrimógenos y al menos ocho detenciones.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la inmensa mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

Posteriormente, arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos violentos que seguían arrojando palos, piedras y botellas.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les "apagaron" las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios.

 

Fuente: Minuto Uno.