VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Local

En sólo un día recibieron más de 20 denuncias por quema de cañas

Desde hace algunos días, el hollín está invadiendo Tucumán. Ayer fue uno de los días que más se vieron las cenizas aterrizando sobre cada calle y vereda de la ciudad.

Captura web.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, dio un pantallazo del panorama: “es el año en que más caída de hollín se registró, después del 2014. Tiene que ver, sobre todo, con la quema de cañaverales y la falta de lluvia”.

Según el funcionario, solamente ayer, se recibieron –a través del número de la repartición (103)- 21 denuncias al respecto. “La gente se quejó mucho, es una molestia que se viene sintiendo en los últimos días”, expresó.

“La temporada de caída de hollín suele durar hasta septiembre u octubre, pero estamos haciendo lo posible para que no perjudique a la gente tanto en lo material como en la salud”, explicó Torres.

Además, comentó que son varios equipos los que trabajan para controlar el problema del hollín, dijo pero es una tarea muy ardua ya que en Tucumán hay 261 hectáreas de cañaverales. “Muchas quemas son provocadas por terceros, pero otras son estratégicas, y ese es otro problema”, finalizó.

 

Fuente: La Gaceta.