VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Futbol

Sampaoli dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina

La AFA llegó a un acuerdo con el DT, que en las próximas horas hará oficial su salida

El entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli rescindirá el lunes su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de llegar a un acuerdo económico, aseguró hoy el diario "Clarín".

El entrenador aceptó una propuesta de la AFA que lo resarcirá con dos millones de dólares por interrumpir el contrato que se extendía hasta el Mundial de Qatar 2022. La cláusula de salida del técnico era en principio de 8.624.000 dólares, apuntó la agencia DPA.

Según informó "Clarín", Fernando Baredes, abogado de Sampaoli, aceptó una propuesta que le acercó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y la desvinculación se firmará el lunes.

De esta manera, el entrenador que dirigió antes al seleccionado chileno y al Sevilla de España dejará la "Albiceleste" después de 13 meses y una opaca actuación en el Mundial de Rusia 2018, donde Argentina fue eliminada en octavos de final por el finalista Francia.

El jueves, Tapia había afirmado que el seleccionador tenía "contrato vigente" y permanecía en su cargo en medio de versiones acerca de una posible salida anticipada tras la eliminación en el Mundial.

"Sampaoli es el técnico de la selección nacional. Tiene contrato", respondió Tapia brevemente a la prensa en Buenos Aires.

El presidente de la AFA y el seleccionador argentino acordaron el lunes pasado que Sampaoli sería el entrenador del equipo Sub 20 que disputará a fin de mes el Torneo L'Alcudia, en la ciudad española de Valencia.

Sin embargo, el miércoles el entrenador le comunicó a Tapia que no asumirá esa responsabilidad, que en un principio le correspondía a quien fue su principal colaborador en el ciclo, Sebastián Beccacece, que renunció para asumir como entrenador del modesto Defensa y Justicia, equipo de la Superliga argentina.

La negativa tensó la relación con Tapia y acrecentó las versiones acerca de su salida del cargo, coincidió la prensa argentina.

Sampaoli había expresado su voluntad de continuar al frente del equipo nacional al finalizar la participación de Argentina en Rusia.

Fuente: La Gaceta