El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Tucuman

El Hogar San José invita a la comunidad a ser voluntarios

La institución inicia un nuevo ciclo con talleres y trabajo con la familia

Hasta el año 2016 vivían en el hogar San José de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en La Madrid 1.180. Pero desde 2017, con la beatificación de la fundadora, Madre Catalina de María, la institución se transformó en centro de día. También se volvió mixto (antes atendía sólo mujeres).

"En estos momentos en que la familia ha empezado a desmembrarse, la comunidad de hermanas ha visto necesario reforzar la familia. Se trata de proponer un lugar donde los niños puedan estar contenidos, aprendan valores y hagan los deberes mientras sus padres trabajan”, explica la preceptora Cecilia Grassia.

En el centro de día los chicos llegan al mediodía, después del colegio, almuerzan todos juntos y a continuación participan de talleres de teatro, cocina, reciclado, valores y juegos. Hacen los deberes en el taller de apoyo escolar, meriendan y luego se van a sus casas, a las 18.30, no sin antes rezar una oración. Todos los días es lo mismo.

"Acá se les enseña a los padres que ellos son los primeros responsables de sus hijos”, dice Cecilia. Los padres deben participar en talleres donde aprenden responsabilidad parental, economía del hogar y espiritualidad. "Se les da herramientas para que vayan descubriendo su rol de padres. Les mostramos que no es con el grito, ni con la violencia ni dejándolos solos como van a educar a sus hijos”, señala.

Los traen sus padres con la recomendación de los maestros y médicos. Los interesados pueden llamar al 424-7560, de 14 a 18 hs.

Fuente: A las 7