VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Mundial 2018

Argentina sufrió, pero se metió en octavos de final

Marcos Rojo se vistió de héroe con un gol a 5 minutos del final. La albiceleste ganaba 1 a 0 con un golazo de Messi e igualó Victor Moses.

Argentina consiguió una dramática clasificación a octavos de final, con un gol de Marcos Rojo cuando trestaban 5' para destrabar un empate en uno que le daba el pasaporte a octavos por entonces a los africanos. El partido terminó 2-1 en favor de los de Sampaoli, que el sábado a las 11, en el Kazan Arena, enfrentarán en el cruce eliminatorio a la invicta Francia, ganadora del grupo C.

Argentina gana 2-1. La "albiceleste" se imponía con un golazo de Messi y empató Moses, de penal, en el parte final. A 5' del final, un centro de Mercado fue empalmado por Marcos Rojo marcó otro gol de gran calidad y la "albiceleste" se está metiendo en octavos.

Argentina puso presión de entrada y en 14', un pelotazo milimétrico de Banega para el "10", que controló magistralmente y definió con un derechazo letal, alcanzó el desnivel: 1-0.


Messi está enchufado y en 33' estrelló un tiro libre en el poste izquierdo del golero nigeriano. Los protagonistas se van al descanso con la chapa del 1-0 en favor de los de Sampaoli, que produjeron en esta etapa lo mejor en lo que va de la Copa del Mundo.

Nigeria se adelantó en el campo y, tras un corner en el minuto 6, el árbitro cobró falta de Mascherano sobre Ihenacho y Moses ejecutó con frialdad para dejar el partido 1-1.

Argentina metió a Nigeria contra su campo, pero no encontraba el hueco. Hasta que en 85' Cristian Pavón mandó un centro perfecto y la aparición fantasmagórica de Marcos Rojo, que metió un derechazo fenomenal, pone a Argentina en octavos.

El encuentro, por el Grupo D que ya tiene como primer clasificado a Croacia, tiene como árbitro a un viejo conocido de esta selección, el turco Cuneyt Cakir, que ya la dirigiera en la semifinal de Brasil 2014 cuando el equipo albiceleste venció por penales a Holanda tras salir 0 a 0.

El conjunto argentino deberá superar a las "Águilas Verdes" e Islandia no debe vencer a Croacia para poder seguir en carrera. Los croatas suman seis puntos en la zona que lidera al cabo de dos victorias, mientras que Nigeria lo sigue con tres, y cierran Islandia y Argentina con uno.

Fuente: La Gaceta