VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rusia 2018

Con Enzo Pérez de titular, los históricos de Argentina van por todo ante Nigeria

La Selección debe vencer a los africanos y aguardar que Islandia no supere a Croacia, que preservará cinco jugadores

Enzo Pérez será titular. Ante Nigeria es a todo o nada, y es por eso que Jorge Sampaoli apuesta por los más experimentados para el duelo de las 15 que puede marcar una clasificación agónica de la Selección a los octavos del Mundial de Rusiao una deslucida y prematura vuelta a casa que, seguro, traerá cola.

El encuentro, por el Grupo D que ya tiene como primer clasificado a Croacia, tendrá como árbitro a un viejo conocido de esta selección, el turco Cuneyt Cakir, que ya la dirigiera en la semifinal de Brasil 2014 cuando el equipo albiceleste venció por penales a Holanda tras salir 0 a 0. El duelo será televisado por Canal 10, TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Cómo se definiría el pase octavos en caso de que Argentina e Islandia igualen en puntos

El conjunto argentino deberá superar a las "Águilas Verdes" e Islandia no debe vencer a Croacia para poder seguir en carrera. Los croatas suman seis puntos en la zona que lidera al cabo de dos victorias, mientras que Nigeria lo sigue con tres, y cierran Islandia y Argentina con uno.

El orden de Islandia y Argentina se debe a la diferencia de gol, que favorece a los "Vikingos" y que puede resultar decisiva en caso que tanto ellos como los argentinos resulten victoriosos en sus respectivos encuentros.

Los islandeses tienen un gol a favor y dos en contra, mientras que Argentina convirtió la misma cantidad pero los croatas le anotaron tres, por lo que de arranque los dirigidos por Sampaoli están en desventaja.

Quién será el nigeriano encargado de marcar a Messi

Los capitaneados por Lionel Messi tendrán que ganar y esperar que en el otro partido, en el que Croacia se presentará con cinco titulares menos, entre ellos el compañero de la "Pulga" en Barcelona, Ivan Rakitic, no se lleve la victoria Islandia, como ocurrió en condición de local ante el conjunto albirrojo en las eliminatorias europeas para Rusia.

Qué es lo que comen los hinchas de diferentes países en el Mundial

Sampaoli salió a jugar el primer partido con los islandeses con una línea de cuatro en el fondo, algo que repetirá hoy, pero remontando la de tres que presentó frente a Croacia y terminó con una goleada en contra.

Messi, entre el peor final imaginado o una despedida con fecha abierta

Por contrapartida Nigeria, desde la llegada del entrenador alemán Gernot Rohr, provocó una transformación en su juego físico y potente, para dejar paso a otro de mayor control del balón y fútbol asociado por las bandas para definir en el medio.

Ahmed Musa, autor de los dos tantos frente a Islandia, es una de las figuras de esas características con las que cuenta el conjunto nigeriano, pero no está solo en esa cruzada, ya que tiene una excelente compañía en Víctor Moses, Kelechi Ilehanacho y John Obi Mikel, el capitán que se fracturó la mano derecha en el minuto final del partido ante Islandia pero igual jugará utilizando una férula de protección.

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Bryan Idowu, Wilfred Ndidi, William Ekong y Leon Balogun; Ahmed Musa, Oghenekaro Etebo y John Obi Mikel y Victor Moses; Kelechi Iheanacho y Kenneth Omeruo. DT: Gernot Rohr.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Krestovski (San Petersburgo).

Hora de comienzo: 15.00 (21.00 de Rusia).

Fuente: La Gaceta