El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rusia 2018

¿Qué puede pasar si Argentina gana, empata o pierde con Croacia?

Los escenarios serán muy diferentes dependiendo del resultado de hoy. Un triunfo lo dejará como líder del Grupo D.

La Selección Argentina se juega un duelo clave para su futuro en el Mundial de Rusia. Luego del sorpresivo debut con Islandia, el juego decisivo le llegó de antemano al equipo de Jorge Sampaoli, por eso cualquier resultado hoy podría generar diferentes escenarios en el Grupo D.

Si Argentina gana

Quedará como líder del grupo, con cuatro puntos. A partir de ahí, si Islandia le gana a Nigeria, Argentina queda con un pie en octavos porque en la última fecha chocarán entre si islandeses y croatas, principales competidores. Por otra parte, si Islandia y Nigeria empatan (o si Nigeria gana), el escenario dependerá de lo que ocurra en la última fecha.

Si Argentina empata

Quedará con dos puntos, siendo segundo o tercero según cómo resulte el partido de Islandia. Argentina quedará obligada a vencer a Nigeria en la última fecha y esperar que haya un ganador entre Croacia e Islandia. En caso que estos dos empaten en la última fecha, la cuestión se dirimirá por diferencia de gol entre los que peleen por el segundo puesto.

Si Argentina pierde

Ya no dependerá de si mismo y llegará con sólo un punto a la última fecha. Deberá vencer a Nigeria, y al mismo tiempo esperar que Islandia no gane ninguno de sus dos partidos.

 
Fuente: La Gaceta