El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rusia 2018

Un niño no tenía plata para figuritas del Mundial y se le ocurrió una brillante idea

Pedro tiene ocho años y una gran creatividad para armar su propia colección de Rusia 2018.

Como todo niño, Pedro quería su álbum de figuritas del Mundial de Rusia, pero su familia no tenía el dinero suficiente para afrontar dicho gasto. Sin embargo, este niño brasilero tuvo la brillante idea de personalizar su propia colección.

Así es que se le ocurrió dibujar a cada jugador que veía en el mural que armaron en su escuela, ubicada en San Pablo. Así comenzó su propia colección de 126 “figus”, hechas solo con lápiz y papel.

“Yo no sabía de muchos jugadores de Brasil, así que decidí dibujar a Pelé, que fue un gran jugador”, contó el pequeño de ochos años en diálogo con Tem Noticias.

Gleice, madre de Pedro, fue la encargada de difundir las imágenes de su niño y confesar su mala situación económica. “Yo le compré el álbum, pero es muy difícil completar las figuritas, no tengo plata para comprarlas”, aseguró.

La madre, orgullosa de la creatividad de Pedro, admitió que tenía miedo de que hubiese una mala reacción por parte de los compañeros de colegio de su hijo. Sin embargo, la reacción de los niños fue la mejor.

“Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quise ser dibujante, pero a nadie le da el valor para esas cosas”, explicó.

Entre los ídolos de la colección de Pedro no solo está Pelé. Messi y Ronaldo también forman parte de las figuritas únicas e irrepetibles que Pedro decidió crear.

Fuente: La Gaceta