El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Curiosidades

Las mejores salas vip de Argentina: qué ofrecen y cómo entrar

Se trata de espacios exclusivos de líneas aéreas, alianzas, tarjetas de crédito o aeropuertos para que los pasajeros puedan ser asistidos mientras esperan su vuelo.

Captura web.

Las más completas están en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (o sea Ezeiza), pero también hay muy buenas salas a lo largo de todo el país, en los aeropuertos de: Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y Aeroparque.

Aquí te presentamos las tres mejores de Argentina:

Salón Condor – Skyteam

Es el más grande con 1000 metros cuadrados. Buena propuesta de comida y bebida para antes de despegar. ¿Lo mejor? Los sillones masajeadores y las duchas, una combinación que es un plus para descansar arriba del avión. Cuenta con wi-fi de alta velocidad, sala de reuniones, business center, sala para niños, servicio de cafetería, lockers y propuesta de prensa variada.

Se encuentra próximo a la puerta 15 de la terminal C del Aeropuerto de Ezeiza.

Pueden acceder: viajeros con vuelos o conexiones internacionales en Club Condor de Aerolíneas Argentinas, los miembros Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino (incluye un pase extra para un invitado) y todos los viajeros Business de la alianza Skyteam. En cambio, se puede comprar el acceso por 40 dólares online o 50 dólares en el front desk del salón.

Latam – One World

Ofrece un clima distendido y si bien la oferta de comidas es limitada, el espacio se vuelve ideal para trabajar. Cuenta con wi-fi, amplio servicio de bebidas, duchas, business center, servicio de diarios e impresión. A veces, puede ser bastante concurrido. Se encuentra cerca de la puerta 9 en la terminal B de Aeropuerto de Ezeiza.

Pueden ingresar: todos los pasajeros de Business que viajen en Latam y quienes viajen en Business en alguna aerolínea de la alianza One World. También, quienes tengan categorías Sapphire o Emerald o sean Latam Pass Platinum o superior (junto a un acompañante gratis). También, tarjetas Visa Signature o Mastercard Black del BBVA (junto a un acompañante), volando en Latam o en One World. También, se pueden canjear millas Latam Pass para ingresar o adquirir el ingreso a 50 dólares.

American Express – The Centurion

Es el flagship de la mítica corporación en Argentina. Es la sala más exclusiva, porque sólo acceden los miembros de tarjetas American Express. Sillones de todo tipo muy cómodos en un entorno muy elegante. Máquinas de café, ricos helados individuales, algunas opciones de comida. Ofrece wi-fi de alta velocidad, family room, business center, lockers, sector de teléfonos, diarios y revistas locales. Se encuentra cerca a la puerta 15 de la terminal C del Aeropuerto de Ezeiza.

The Centurion de Amex permite el ingreso sin cargo de tarjetahabientes de Platinum y The Centurion de compras (junto a un acompañante) y corporativas Gold emitidas por American Express. Tarjetas corporativas emitidas por otros países Platinum y The Centurios. Cualquier otro socio American Express (o acompañantes de ellos) deberá abonar 50 dólares.

Fuente: El Intransigente.