El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Local

Caso Lebbos: detienen a otro testigo por falso testimonio

Se trata del comisario retirado Fernando Maruf, quien a la fecha de la desaparición de Paulina y el posterior hallazgo de su cadáver era jefe del Departamento de Información Policial (D2).

Captura web.

El comisario retirado Fernando Maruf, quien a la fecha de la desaparición de Paulina y el posterior hallazgo de su cadáver era jefe del Departamento de Información Policial (D2), fue detenido este mediodía. Ocurrió durante la segunda audiencia en la que debió prestar declaraciones.

El Tribunal dispuso que inicie una investigación por supuesto falso testimonio. Maruf dejó muchas dudas al intentar explicar su intervención en el lugar del hallazgo. Dijo que llegó por orden del ex jefe de Policía Hugo Raúl Sánchez y aseguró que su equipo no realizó filmaciones el día del hallazgo. Sin embargo, un video prueba que sí lo hizo.

Por este falso testimonio, entre otros motivos, se pidió su inmediata detención y se convirtió en el octavo aprehendido en el juicio de Paulina Lebbos.

Alberto Lebbos, padre de la víctima, se refirió a los policías que todavía no declararon. “Les pido que digan la verdad y dejen de proteger a asesinos”, expresó.

 

Fuente: La Gaceta.