El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Arte

Artista tucumana causó furor en Europa

Florencia Jerez es estudiante de Inglés pero dedica su tiempo a pintar cuadros. Vendió cuadros en Reino Unido y se contactaron con ella desde Francia para realizarle una entrevista.

Captura web.

Florencia, tiene 27 años y vive actualmente en Tucumán. Es estudiante de Inglés y además se dedica a pintar cuadros como trabajo principal.

Sus inicios con la pintura

Flor cuenta que desde muy pequeña le gustaba mucho dibujar con lápiz y era muy detallista. “Recuerdo una anécdota que me conto mi mamá: cuando iba a jardín de infantes, la profesora le dijo a ella que estaba sorprendida de mi dibujo sobre la familia, porque yo le había dibujado hasta los aros en las orejas a mi mamá y tenía solo 5 años, la verdad ni si quiera yo recuerdo eso” dice la artista tucumana.

Ingresó a la Facultad de Artes en 2009, pero luego dejó la carrera porque pensaba que sería muy complicado vivir de eso en esta ciudad.

En 2014 tuvo la idea de empezar a pintar cuadros decorativos para vender, el primero que hizo fue un tríptico (cuadro de 3 piezas) rojo con calas blancas, “tenía un aspecto muy realista, pero luego con el tiempo fui cambiando ese gusto hacia una pincelada más artística no con limites tan definidos sino mas suelta” relata Flor.

“Mi plan de estudios fue en la Universidad Nacional de Tucumán, la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas, pero estudié solamente el primer año. Luego, con la pintura como un trabajo para mi, fui más autodidacta, aunque la base teórica de primer año de la carrera me sirvió mucho para ser mas critica y detallista en mis trabajos".

 

Old old times. Facultad de artes #unt #artes#tallerartes #2009 #artist

Una publicación compartida de Jlorarte paintings pinturas. (@jlorarte) el

Sus obras en el exterior

Su primera venta fuera del país fue una imagen en HD de un cuadro en formato digital a Bristol, Reino Unido. Luego, vendió obras en Carolina del Sur, Estados Unidos. En nuestro país, vendió sus creaciones en las provincias de San Juan y Chubut.

Hace un tiempo, la revista francesa "Just Focus" (www.justfocus.fr) se contactó con ella a través de su cuenta de Instagram (@jlorarte) para realizarle una nota.

 

Una publicación compartida de Jlorarte paintings pinturas. (@jlorarte) el

Inspiracion y sus obras a futuro

Hablando sobre el tema de la inspiración, nos comenta que le inspira mucho la naturaleza, y la música, “siento que estimula mi sensibilidad artística, y sobre el tema de la evolución en mis obras lo que más deseo hacer ahora es una línea de pinturas personales, para exponer algo distinto a las decorativas que suelo hacer, más abstractas y en formato grande, eso es lo que tengo pensado para el futuro, quisiera seguir trabajando con mi línea decorativa pero paralelamente tener mi línea de expresión personal” comenta la tucumana.

Si te interesa contactarte con Florencia Jerez, la artista tucumana que causó furor en el exterior, para adquirir cuadros decorativos personalizados, lo podés hacer a través de su Instagram o a su número de celular: 3814796716.

 

#jw #florjerez#jlorarte

Una publicación compartida de Jlorarte paintings pinturas. (@jlorarte) el