El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Local

Luciana Mantero presenta su libro en Tucumán

La esposa de Marcos Peña, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, presenta "El deseo más grande del mundo".

Captura web.

Hoy, martes 12 de Junio, a las 19:00 horas, en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365), Luciana Mantero presentará su libro "El deseo más grande del mundo", el cual narra su historia personal y la de 9 mujeres más que desearon ser madres y ese hijo no llegaba. En palabras de Vargas Llosa, es un libro que ¨puede servir extraordinariamente a otras mujeres a hacer buenas decisiones¨.

Luciana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista. En 2011 publicó la primera edición de Margarita Barrientos, libro por el que obtuvo una mención especial del Premio Estímulo de TEA al periodismo joven. Su segundo libro es el que será presentado hoy en nuestra provncia. En 2013 obtuvo el segundo premio en la categoría Solidaridad Social de los Premios ADEPA al periodismo.

En junio en todo el mundo se conmemora el mes internacional del cuidado de la fertilidad. En “El deseo más grande del mundo”, la autora cuenta en primera persona su propia historia y la de otras nueve mujeres reflejando cómo viven la búsqueda de un hijo cuando hay dificultades para concebir, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Todos estos disparadores intentan responder al interrogante: hasta dónde una mujer está dispuesta a llegar para ser madre.

Actualmente, Luciana Mantero es madre de dos hijos con su marido, el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Tras la publicación de su libro, recorre diferentes puntos del país, compartiendo experiencias con cientos de parejas que atraviesan por los distintos estadios de la búsqueda para ser padres.

El evento está organizado por fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la fundación Friedrich Naumann y Fertilia. La actividad es abierta y gratuita.