VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio

¿Donde se reúnen los tucumanos para cambiar figuritas?

Cada cuatro años se celebra la comunión más grande del futbol, el Mundial, una cita esperada por todos los argentinos. Desde los más pequeños hasta los abuelos lo esperan y ahí aparece la locura por querer tener el “álbum” y las figuritas de sus ídolos.

Desde hace décadas los fanáticos del futbol, juegan con figuritas y albunes, pero cuando llega el mundial la fiebre es más fuerte y envuelve a fanáticos de todas las edades. Al álbum lo encontras por todas partes, en el kiosco de revistas, en supermercados, infaltable en las salidas de los colegios y hasta lo venden en la esquina de los semáforos.

El desafío más grande es completarlo, y que te toquen las figuritas de tus ídolos, la más difícil y la que todos los niños quieren es la del 10 del mejor del Mundo Lio Messi o para otros CR7, Cristiano Ronaldo. Lautaro tiene 6 años, está muy entusiasmado por completar su álbum “Mi deseo es que me toque la figu de Cristiano, y si quiero completarlo. En el colegio hablamos y la cambiamos con los chicos más grandes” Juan tiene 35 y siente la misma emoción por completar el álbum, intercambia algunas figuritas con sus compañeros de trabajo y hasta con algunos amigos. “Es muy loco por que algunos compartimos esta diversión con los hijos, otros solo porque nos gusta y nos recuerda nuestra infancia” comento contento.

Con la aparición de las redes sociales y las tecnologías se puede pensar que esta pasión antigua se podía perder, pero lejos de hacerlo hoy esas redes le sirve a los fanáticos para organizar grupos de cambios de figuritas. Todos los fines de semana en distintas partes de la ciudad como Plaza Urquiza y en Avenida Mate de Luna 2850, se juntan y hacen el cambio masivo. Esta pasión de todas las décadas, une a los abuelos, papas y sus hijos a disfrutar jugar en medio de la locura Mundial.

Fuente: Tuc Sin Filtro.