El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Cine

La película tucumana “El motoarrebatador” se estrenó en Cannes

El film de Agustín Toscano compite en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Captura web.

En 2013, los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky se consagraron con su ópera prima Los dueños, premiada en la Semana de la Crítica. Cinco años más tarde, Toscano fue seleccionado para una sección todavía más importante del Festival de Cannes como la Quincena de Realizadores para presentar su segundo largometraje, El motoarrebatador.

El film narra las desventuras de Miguel, un ladrón que se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera luego de esperar que sacara dinero de un cajero automático, e intenta redimir el daño que hizo haciéndose pasar por un pariente de ella cuando descubre que quedó amnésica en un hospital.

"La idea de esta película gira en mi cabeza desde hace muchos años. Incluso el título La inseguridad pasó a ser uno de los temas más debatidos en la sociedad argentina. Los motoarrebatadores pasaron a ser el eje de la discusión. Los casos se multiplicaron y encontraron su antagonista en los linchadores. La venganza por mano propia se volvió tan normal como los arrebatos. De esta lucha de clases me inspiré para generar esta comedia dramática pensada para llamar a la cordura", afirma Toscano.

Anoche la película se estrenó en el festival y contó con la presencia del director y los productores de la cinta, Martín Falci y Antonella Leccese.