El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

Del Potro regresa en el Masters 1000 de Madrid

El torneo comenzará mañana. En el cuadro principal, también están Diego Schwartzman y Leonardo Mayer.

Captura web.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, regresará al circuito, luego de casi 40 días de descanso, en el Masters 1000 de Madrid que comenzará mañana con el local Rafael Nadal como gran favorito al título que ya conquistó en cinco ocasiones, y con otros dos argentinos en el cuadro principal, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, más un par que intentará ingresar desde la clasificación.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, será el cuarto cabeza de serie y debutará en La Caja Mágica madrileña directamente en la segunda ronda ante el vencedor del partido que animarán al francés Julien Benneteau (58) y el bosnio Damir Dzumhur (32), según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

La "Torre de Tandil" llegó a la capital española hace un par de días y entrenó bajo la atenta mirada de Sebastián Prieto, con la intención de adaptarse al polvo de ladrillo, una superficie en la que jugó por última vez hace casi un año, el 22 de mayo de 2017, cuando perdió en los octavos de final de Lyon con el portugués Gastao Elias.

El tandilense, de 29 años, realizó una excelente gira sobre cemento en marzo pasado, ya que se coronó campeón este del ATP 500 de Acapulco (venció en fila a tres 'top ten'), luego alzó el trofeo en el Masters 1000 de Indian Wells (le ganó la final al suizo Roger Federer) y llegó hasta las semifinales en otro Masters 1000, el de Miami, donde perdió con el estadounidense John Isner el 30 de marzo pasado, en su última puesta en escena, luego regresó a la Argentina para descansar.

La "Torre de Tandil" iniciará en Madrid una gira sobre polvo de ladrillo que continuará en el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.

Otros dos argentinos estarán en la Caja Mágica, el "Peque" Schwartzman y el "Yacaré" Mayer, mientras que hoy ganaron sus partidos de la ronda inicial de la clasificación Federico Delbonis y Nicolás Kicker, y mañana definirán si ingresan o no al cuadro principal.

El azuleño Delbonis (79) le ganó al español Miguel Semmler (558) por 6-4 y 6-1, y mañana se medirá con el ruso Mikhail Youzhny (99) o el italiano Matteo Berretini (102).

Kicker (93) venció al letón Jürgen Zopp (133) por 6-4 y 7-6 (7-4) y definirá su ingreso este domingo frente al estadounidense Taylor Fritz (66), quien superó al español Alejandro Davidovich (404) por 3-6, 6-4 y 6-4.

En cuanto a Schwartzman (16), debutará ante el francés Adrian Mannarino (27) y de pasarlo le tocará un español: Pablo Andújar (132) o Feliciano López (30).

El argentino sufrió derrotas duras e inesperadas en los tres últimos torneos que disputó e intentará retomar su nivel en Madrid, recordó Télam.

El "Peque" perdió en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo con el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-1; en su debut en el Conde de Godó de Barcelona frente al griego Stefanos Tsitsipas también por 6-2 y 6-1, y finalmente en su estreno en el ATP 250 de Munich con el local Maximilian Marterer por 6-4 y 6-2.

El correntino Mayer (45), por su parte, tendrá un debut difícil ante el italiano Fabio Fognini (19) y de pasarlo podría tocarle otro 'tano', Paolo Lorenzi (76) o el español Fernando Verdasco (37).

En cuanto a los que irán en busca del trofeo, el favorito excluyente será "Rafa" Nadal (1), quien además defenderá el título (lo conquistó en cinco ocasiones, 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017) y sus principales rivales serán el croata Marin Cilic (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (5) y Del Potro.

El tandilense irá en busca de un título que solo consiguió un argentino, el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien levantó el trofeo en la edición de 2007.