El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

Qué resultados favorecerían a Atlético

El "Decano" podría terminar primero en el Grupo C. Todas las posibilidades.

Captura web.

El triunfazo ante Peñarol le permitió a Atlético dar un paso gigante en el camino a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. A una fecha de la finalización de la fase de grupos, el "Decano" depende de sí mismo e inclusive podría terminar primero en su zona. ¿Cuáles son los posibles escenarios para el equipo tucumano?

Esta noche The Strongest recibe a Libertad de Paraguay, que tiene el mismo puntaje que Atlético aunque lo supera por la diferencia de goles. Los bolivianos están últimos y se juegan su última chance de terminar la primera parte de la Copa peleando por algo.

Teniendo en cuenta los más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, no se descarta que los paraguayos salgan a buscar un empate que le aseguren la clasificación. De conseguir los tres puntos, prácticamente asegurarían el primer lugar del grupo.

El local necesita ganar o ganar para alcanzar la línea del "Manya", que se quedó con seis unidades. Aunque el pase a octavos del "Tigre" parece una misión imposible (tiene -6 de diferencia de gol), un empate lo terminaría sentenciando. Sin embargo todavía le quedaría una vida en la lucha por el tercer puesto que deja un lugar en la Copa Sudamericana.

La última fecha

En el desenlace del grupo, Atlético visitará a Libertad y Peñarol recibirá a The Strongest. Si los dirigidos por Ricardo Zielinski empatan en suelo guaraní sacarán pasaje a la próxima fase. Si es que consiguen un triunfo, podrían clasificar primero, siempre y cuando Libertad no supere a los paceños.

Pero si el equipo boliviano le gana por cuatro o más goles al "Gumarelo", algo que no parece descabellado por el buen nivel que suele mostrar The Strongest en el estadio “Hernando Siles”, la diferencia de gol pasaría a estar a favor de los de 25 de Mayo y Chile.

En Uruguay, el "Carbonero" estará obligado a festejar en el “Campeón del Siglo”, si es posible por una buena diferencia, y esperar una derrota de los líderes que se enfrentarán en Asunción. Un panorama complicado para el multicampeón de América que ayer fue una sombra en el “José Fierro”.