El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

La situación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores

Quedan seis puntos en juego y los seis representantes del país disponen de chances. Cuáles son los mejores perfilados.

Captura web.

A dos fechas del cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los seis representantes argentinos disponen de chances para pasar a octavos de final, aunque con matices: Racing y River están a un paso, Atlético recuperó terreno y en cambio Boca, Independiente y Estudiantes de La Plata están muy comprometidos.

Atlético, que tuvo un mal comienzo y puso en riesgo su continuidad en el torneo, el miércoles aplastó por 3-0 a The Strongest en el Monumental y en el grupo C marcha tercero con igual puntaje que el segundo, Peñarol que vencieron anoche por 2 a 0 a Libertad. El miércoles, sin embargo, será local de los uruguayos y una victoria significaría un enorme paso adelante.

Lo de Boca es acuciante: haber perdido con Palmeiras en la Bombonera y que Junior sume los tres puntos con Alianza lo ha dejado en situación de plata o... nada en el grupo H.

El miércoles, cuando salte a la cancha del Metropolitano de Barranquilla, Boca estará obligado a ganar o por lo menos a no perder, aunque de todos modos un empate lo forzaría a ganar con Alianza en Buenos Aires y cruzar los dedos para que en San Pablo los colombianos no se lleven nada versus un Palmeiras ya clasificado.

Insospechado, entonces, el escenario de Boca es más real que la propia realidad: con un plantel de estrellas y a punto de coronar en la Superliga, está a un partido de quedar eliminado de la Libertadores, su supremo objetivo del año calendario.

River y Racing consiguieron resultados satisfactorios y de momento encabezan los grupos D y E.

En el Monumental de Núñez se dio eso que da en llamarse "lógica" y con un gol de Lucas Pratto y un golazo de Gonzalo "Pity" Martínez, River dio cuenta de Emelec. Quedó dos puntos por delante de Flamengo y con cuatro más que Santa Fe.

En Sao Januario, las afueras de Río de Janeiro, Racing estuvo a 10 minutos de vencer a Vasco da Gama, aunque hizo una mella relativa el empate de Wágner Ferreira dos Santos, que compensó la ventaja que había establecido el crack bahiense Lautaro Martínez. La "Academia" marcha puntero con ocho puntos, tres más que Cruzeiro y Universidad de Chile, tras el insólito 7-0 que los mineiros propinaron anoche a los trasandinos.

El jueves próximo la formación que dirige Chacho Coudet recibirá a Universidad de Chile en El Cilindro de Avellaneda y va de suyo que un triunfo representará el pasaje a octavos e incluso un empate habrá de acercarlo a ese objetivo de mínima.

Otro equipo argentino que perdió esta semana y ya tiene poco margen es Estudiantes, que al caer 2-0 con Santos en Vila Belmiro fue desplazado al tercer puesto del grupo F y ahora está urgido de llevarse tres puntos o por lo menos uno del Cusco cuando el martes visite a Real Garcilaso.

Amén de su partido, Estudiantes estará pendiente de lo que pase con Nacional y Santos, ya que le vendría bien un empate o una derrota del equipo uruguayo, que el jueves 24 de mayo visitará al "Pincha" en el estadio Ciudad de La Plata.

Esta semana quedó libre Independiente en el grupo G, donde marcha último con tres puntos, a uno de Millonarios, a tres de Deportivo Lara y a cuatro de Corinthians, pero con un partido de menos, el que el miércoles a la noche afrontará en Brasil ante el "Timao".

Ese compromiso podría ser decisivo para Independiente: un triunfo reabriría todas sus puertas, un empate lo dejaría stand by y un tropezón lo obligaría a hacer cartón lleno con Millonarios en Bogotá y Deportivo Lara en Avellaneda.