El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

Cuáles son las chances de Atlético para clasificar a octavos de final

Se calculan con números pero se viven en pulsaciones.

Captura web.

Hay un antes y un después de The Strongest para Atlético. Antes de encarar la serie, la situación difícilmente podía ser peor: dos presentaciones, dos derrotas (una de local), cero puntos y una última oportunidad, que aguardaba a más de 3.600 metros de altura, donde ningún equipo argentino había ganado en casi medio siglo.

Pero claro, este “Decano” algo sabe de hacer historia, y por eso hubo un después: triunfo en La Paz, réplica en El Monumental y un futuro que pinta prometedor, desde lo anímico y también desde lo estadístico. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski pasó de estar último a quedar segundo, tres puntos por encima de Peñarol y The Strongest, y tres por debajo del líder e invicto Libertad.

Este último podría ser su gran aliado para concretar el sueño de la clasificación a octavos: los paraguayos visitan hoy a Peñarol, en un encuentro cuyo resultado puede darle a Atlético la posibilidad de picar el boleto a la siguiente fase en la próxima fecha. Para ello, bastará con que Libertad se lleve por lo menos un punto hoy del estadio “Campeón del Siglo”.

En tal caso, el “Decano” quedará a un triunfo de avanzar a octavos, lo que podría producirse el miércoles 2 de mayo, cuando reciba a Peñarol en 25 de Mayo y Chile. En caso contrario, Atlético seguirá dependiendo de sí mismo para clasificarse.

“Esperemos que Libertad nos dé una mano”, resumió Cristian Villagra el deseo de todos. Como se ve, las chances matemáticas de Atlético son importantes. La gran final sería el miércoles que viene ante Peñarol, tal como sucedió en la edición pasada.

El valor del empate en ese partido también será definido por el partido de hoy entre Peñarol y Libertad. Si Peñarol no gana, la igualdad el 2 de mayo en el Monumental no sería mala para Atlético que mantendría, al menos, tres puntos de diferencia con el “Manya”.

Si Peñarol gana, teniendo en cuenta que en la última fecha enfrentarán a un desahuciado The Strongest, un empate la próxima semana sería favorable a los uruguayos.

“Estamos muy complicados en el grupo pero mientras haya chances vamos a seguir peleando hasta el final”, dijo César Farías en un pasaje de sus ¡20 minutos! de conferencia. Edinson Carcelén, fue más realista. “Tenemos que enfocarnos para pelear el ingreso a la Sudamericana (o sea, el tercer puesto)”, aseguró.

Atlético, que visitará a Libertad en la última jornada, necesitará una ayuda de los bolivianos (visitan a Peñarol) si no asegura su pase en la próxima fecha el miércoles.