El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Cumbre

Juan Manzur estará presente en la “Cumbre de Hambre Cero”

El Gobernador de la provincia dictará una conferencia en el marco de una cumbre global sobre el hambre y la pobreza.

Captura web.

El 27 y 28 de abril se realizará la Cumbre de Hambre Cero en Cuenca, Ecuador. Participarán alcaldes, gobernadores, embajadores, académicos y expresidentes de 35 países diferentes. Durante las 117 conferencias que se llevarán a cabo en ambos días, se abordará el tema de seguridad alimentaria con miras a tener hambre cero en la agenda 20-30 en Ecuador. 

Algunos temas que se tratarán serán el fomento a la producción sostenible y asociatividad; la agricultura sostenible; el acceso a los recursos para la producción; la conservación de recursos naturales en la producción de alimentos; la comercialización inclusiva; el acceso a la alimentación saludable y el consumo responsable y reducción de desperdicios.

El gobernador de Tucumán y presidente de ZICOSUR, Dr. Juan Manzur, formará parte de uno de los debates que se llevarán a cabo durante la cumbre. El Primer Mandatario se presentará el viernes 27 de abril y expondrá sobre “El rol de la sociedad civil organizada en la formulación y gestión de las políticas públicas de seguridad y soberanía alimentaria”.

 

Fuente: Franco Lorenzetti.