El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

San Martín está obligado a ganarle a Brown el lunes

El "Santo" no podrá contar con el apoyo de sus hinchas en Adrogué.

Captura web.

Otra vez, San Martín deberá remarla desde atrás para tratar de llegar al ascenso directo a la Superliga. El triunfo que ayer logró Almagro ante Flandria ubicó al “Santo” como escolta del equipo que dirige Sebastián Battaglia, al menos hasta que hoy se juegue el partido entre Riestra y Aldosivi.

Esto hace que Almagro (40 puntos), Aldosivi (38 y un partido menos) y San Martín (39) lleguen a la definición del ascenso con la ilusión intacta de ser el equipo que consiga su pasaje a la Superliga.

Por la fecha 25 -se jugará el lunes próximo, a las 15.30- tanto Almagro como Aldosivi enfrentarán a rivales que no necesitan con urgencia los tres puntos. A Guillermo Brown (Puerto Madryn), el adversario del “Tricolor”, únicamente le sirven para engrosar su promedio. En tanto, Estudiantes (San Luis), que visitará al “Tiburón” en el estadio “José María Minella”, de Mar del Plata, es uno de los conjuntos que se despidió anticipadamente de la B Nacional y descendió al Argentino A.

Torneo parejo

En los análisis previos, tanto Almagro como Aldosivi llegan con mejores chances, pero debido a la paridad del certamen, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, nunca como ahora cabe la frase de que a los partidos hay que jugarlos.

Ante este panorama, para que el equipo de La Ciudadela pueda quedarse con la plaza directa a la Superliga se tendrían que dar algunos resultados en la fecha decisiva.

Especulaciones al margen, resulta prioritario que los dirigidos por Rubén Darío Forestello derroten a Brown (Adrogué), que con 34 unidades es uno de los candidatos a luchar por el segundo ascenso. Al Reducido accederán los equipos que terminen ubicados entre el segundo y el noveno puesto en la tabla de posiciones.

Si el "Santo" gana deberá esperar a que Almagro no gane en Puerto Madryn, y que los marplatenses pierdan uno de los dos partidos que les queda (eso incluye al de esta tarde contra Riestra). De esta forma, San Martín reuniría 42 puntos y terminaría por encima de estos rivales.

No debe perderse de vista que también puede darse un empate en la primera posición. El reglamento estipula que si al término de la fase regular, dos o más equipos igualaran en puntos deberán jugar un desempate, a partido único o mediante un triangular si los tres quedan arriba.

En La Ciudadela se ilusionan con celebrar el regreso a la máxima categoría luego de nueve temporadas. "Debido a la paridad que existe, siempre supimos que esto se iba a definir en la última fecha, y los hechos nos dieron la razón", explicó Rolando Serrano, que en los dos últimos cotejos fue titular.

El presidente de San Martín, Roberto Sagra, anunció ayer una noticia que no caerá bien entre los hinchas "Albirrojos". El dirigente confirmó que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) recomendó que en el partido ante Brown no se permita público visitante. "Dijeron que no es aconsejable la presencia de nuestros simpatizantes, porque el estadio no tiene la seguridad para organizar un espectáculo con ambas parcialidades", dijo Sagra.