El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

Qué tiene que pasar para que Atlético termine la fecha en zona de Copa Sudamericana

Así será el fixture que tendrán los rivales directos del “Decano”.

Captura web.

Cumplido el objetivo de la permanencia, Atlético va por más. Eso es lo que dicen los integrantes del plantel conducido por Ricardo Zienlisnki, que quieren terminar el semestre clasificados a la Copa Sudamericana 2019.

Para meterse nuevamente en un torneo continental, el equipo tucumano tendrá que terminar por lo menos en el puesto 11 de la tabla de posiciones de la Superliga. Esto lo dejaría con el último cupo que reparte el torneo argentino a la Sudamericana.

Para que el "Decano" termine la fecha cerca del nuevo objetivo será clave que le gane el domingo a Unión en el estadio Monumental "José Fierro". Esto le permitiría igualar la línea del "Tatengue", que en la actualidad ocupa el octavo puesto con 36 puntos.

En la misma línea de los santafesinos se encuentra Racing, que no la tendrá fácil ante Rosario Central en el "Gigante de Arroyito", y Argentinos Juniors, que recibirá al ya descendido Olimpo de Bahía Blanca.

Con 35 unidades aparecen River, Defensa y Justicia y Estudiantes. El "Millonario" jugará en Sarandí ante Arsenal, otro de los que ya perdió la categoría; el "Halcón" irá a Avellaneda para medirse a Independiente, que no quiere bajarse de la lucha por entrar a la Libertadores; mientras que el "Pincha" será local ante un Belgrano que también es rival directo en la pelea con 35 puntos.

Por último, Colón, que tiene el mismo puntaje que el "Pirata", se enfrentará en Santa Fe a Patronato de Paraná.

Las posibilidades de que concluir una semana perfecta no parece descabellado para los de 25 de Mayo y Chile. A pesar del cansancio por la apretada agenda, Atlético saldrá a buscar la victoria en un encuentro fundamental para seguir con la buena racha.