El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Visita

Todo lo que tenés que saber sobre la visita de Macri a Tucumán

El gobernador Juan Manzur no sólo mostró su satisfacción con la llegada de Macri, sino que le garantizó una estadía en paz.

Captura web.

Mauricio Macri aterrizará mañana en Tucumán por octava vez en su condición de Jefe de Estado y dejará oficialmente habilitada la reapertura de la comercialización de los limones tucumanos a los Estados Unidos, un proceso que vedado hace 17 años.

En este sentido, el gobernador Juan Manzur no sólo mostró su satisfacción con la llegada de Macri, sino que le garantizó una estadía en paz. "Lo voy a recibir como corresponde. Vamos a cuidar al Presidente y estamos esperando que se defina la agenda”, dijo el mandatario.

La agenda se terminará de definir hoy: lo único seguro es que encabezará el acto oficial de reapertura de la comercialización de cítricos. Se terminará de definir si será en un empaque ubicado en Cruz Alta u en Bella Vista.

Otra actividad en análisis del equipo presidencial es una visita a Concepción para habilitar la nueva estación terminal de ómnibus. Manzur descartó la posibilidad de que Macri visite los Valles Calchaquíes para recorrer el Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Se calcula que su arribo se producirá entre las 14 y las 15 horas. Se estima que el mandatario nacional estará en territorio tucumano entre tres y cuatro horas. Tampoco se supo aún qué ministros y secretarios de Estado integrarán la comitiva nacional. Está en duda la presencia de algunos referentes de Cambiemos, ya que se anunció la convocatoria a sesión en la Cámara de Diputados para ese día.