VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Actualidad

Whatsapp prohibiría su uso a menores de 16 años

El principal servicio de mensajería instantánea aumentaría tres años la edad mínima para utilizarlo.

Captura web.
Whatsapp modificaría en los próximos días sus "Términos de Servicio" y reduciría la brecha de usuarios que pueden usar la aplicación: a partir del 25 de mayo, sólo podrían usarlo mayores de 16 años.
 
La información fue adelantada por el portal de noticias WABetaInfo, un sitio especializado en tecnología que suele revelar las actualizaciones que implementa Whatsapp antes de que las oficialice. Por su parte, la compañía todavía no ha confirmado la modificación.
 
Que la actualización se lance a partir del 25 de mayo no es casual, porque ese día comenzará a regir el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en Europa. Este es un amplio conjunto de reglas centradas en la protección de la privacidad personal y el intercambio de datos entre fronteras.
 
Consecuencias del uso indebido de datos
 
Luego del escándalo de Cambridge Analytica, tanto Facebook, Instagram como Whastsapp (todas propiedad de Mark Zuckerberg), están anunciando importantes cambios en sus términos de servicios. Actualmente, la edad mínima para acceder a otras plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat es de 13 años.
 
Cómo hará Whatsapp para vigilar el efectivo cumplimento de esta nueva política todavía es una incógnita, ya que si nada cambia, sería suficiente mentir sobre la fecha de nacimiento para poder acceder a la aplicación, como sucede con otras aplicaciones. Con el posible aumento en el límite de uso de edad, sin embargo, la aplicación estaría más amparada a nivel de responsabilidades legales.
 
Según la compañía, Whatsapp cuenta con más de mil millones de usuarios activos diarios, y por día se envían más de 55.000 millones de mensajes, 4.500 millones de imágenes y 1.000 millones de videos.