VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Obras

Más de 30 edificios de la capital no cuentan con el final de obra

En consecuencia carecen de los servicios básicos como la luz y el gas. Desde Obras Públicas del Concejo, responsabilizan a la Intendencia de no brindar una solución.

Captura web.

Más de 30 edificios de edificios de la capital no cuentan con la habilitación correspondiente para ser habitados al no poseer los certificados de Final de Obra y de Habitabilidad que le otorga el Ejecutivo Municipal.

El concejal Juan Luis Pérez, presidente de la Comisión de Obras Públicas, dijo que la responsabilidad de esta situación recae sobre la intendencia, que sólo elevó al cuerpo el listado de los edificios pero ninguna propuesta ni siquiera el motivo por el cual no se les otorga el final de obra: "No tenemos solución por parte del Ejecutivo municipal, no tenemos el motivo por el cual no se les da el final de obra, no vemos una preocupación por parte de la Intendente y creo que esto es muy grave", analizó el edil.

Pérez calificó la situación de "muy crítica", teniendo en cuenta que esos edificios son habitados por personas en forma precaria, que no cuentan con el acceso a la conexión de gas y electricidad, tan como lo indica la ley. "Están habitados y esto es lo peligroso porque en algunos casos tenemos edificios que por supuesto la empresa Gasnor no puede proveer el servicio de gas y los vecinos ante esta necesidad procedieron a colocar garrafas en sus pasillos. También, tenemos casos en que no pueden tener medidores de electricidad y sólo tienen el medidor de obras para todas las familias. Esto es una bomba de tiempo y la responsabilidad es pura y exclusivamente de la municipalidad", advirtió.

Pérez indicó que desde el municipio no se les ha informado oficialmente cuál es la cantidad de edificios que tienen dificultades, pero dijo que se los podría dividir en tres grupos: aquellos que se han comenzado a construir y que no pueden tener final de obra y están desocupados; aquellos que están en plena etapa de ejecución; y los más críticos aquellos que no pueden tener el final de obra, por lo tanto no pueden contar con los servicios como corresponde que hasta ahora "nos han comunicado que son 31 casos".