El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Policiales

Encuentran drogas y armas en una casa de Banda del Río Salí

En un domicilio de La Costanera se realizó un allanamiento por una causa de robo agravado. Ahí se encontraron varias pistolas y revólveres, también 33 cuchillos, envoltorios de cocaína y una chapa identificatoria con la leyenda de “Policía de Tucumán”. No hay detenidos.

Captura Web


La medida se dispuso en el marco de una causa tentativa de robo agravado. El allanamiento lo realizó personal de la Comisaría de Banda del Río Salí y de la Unidad Regional Este.

Una mujer permitió el ingreso de los efectivos al domicilio, se encontraba con otras personas que no resistieron el procedimiento que dio resultados positivos encontrando en una habitación varias armas de fuego y cartuchos junto a una chapa identificatoria que tiene el escudo nacional impreso y la leyenda de “Policía de Tucumán”. Todas pertenecían, según dijo la dueña de la casa, a su nieto de 18 años de edad.

Los agentes encontraron además la llamativa cantidad de 33 cuchillos de distintas características. En la requisa descubrieron también 18 envoltorios de papel glasé metalizados, sospechando que se trataba de sustancias prohibidas se pidió la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas. Se realizaron los estudios correspondientes y se corroboró que se trataba de cocaína. La mujer dueña de la casa dijo que la droga eran de una vecina conocida en el barrio por vender estupefacientes.

Todos los elementos quedaron secuestrados junto a $58.100 encontrados.

Se informó al Juzgado de Instrucción de la II Nominación el resultado del operativo, desde allí dispusieron que la droga fuera remitida a la Justicia Federal, quedando la causa en manos del juez Daniel Bejas.

No se dispusieron medidas privativas de la libertad contra ninguna de las personas que se encontraban en el domicilio al momento del allanamiento, informaron que ninguna de ellas contaba con antecedentes penales.