El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Inauguración

Macri podría inaugurar la Terminal de Ómnibus de Concepción

El Presidente tiene previsto una visita a la provincia para poner en marcha el plan de reapertura de la comercialización de limones hacia los Estados Unidos.

Captura web.

La inauguración de la Estación de Transferencia de Pasajeros de Concepción es inminente pero se pudo conocer que solamente quedará inaugurado el edificio, ya que el funcionamiento de algunas dependencias, los convenios con taxis y las distintas empresas de transporte como así también los locales comerciales deben someterse a un proceso de licitación.

“Es tarea del Ejecutivo Municipal poner en funciones al nuevo edificio y todo lo que se refiere a la logística. Nosotros votamos por unanimidad y queremos que la Terminal comience a trabajar en el menor tiempo posible. Creemos que el presidente Mauricio Macri vendrá a la inauguración pero aún no está confirmado”, afirmó Ramiro Beti, concejal de la Perla del Sur.

La estación tiene 3.000 metros cuadrados cubiertos y dispondrá de 15 andenes destinados a colectivos de media y larga distancia. La galería del sector sur, a la que se accede por una avenida que nace en la calle Raúl Alfonsín, servirá para que los pasajeros salgan y entren al edificio. Allí también estará el estacionamiento de taxis y las paradas de los colectivos urbanos. En el sector central del edificio se habilitarán negocios, un bar y sanitarios. La zona de las boleterías dispondrá de una planta alta destinada a las oficinas administrativas. A eso hay que sumarle una sala de espera climatizada para los pasajeros.