El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Encuentro

Manzur ponderó la necesidad de mayor integración regional

El Gobernador fue recibido por el vicecanciller de Uruguay Ariel Beltramino.

Captura web.

El gobernador Juan Manzur fue recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay por el vicecanciller de ese país, Ariel Beltramino. El primer mandatario puso en relieve el rol de los organismos de integración en el desarrollo de los países de la región.

En ese contexto, y en su rol de presidente protémpore de la Zicosur, Manzur destacó: “Nuestro rol es abrir puertas y posibilidades de crecimiento en nuestras regiones, es generar oportunidades de desarrollo no sólo económico, sino también cultural, educativo, académico, científico”.

A su vez, destacó: "Uno como gobernador de una provincia quiere acompañar y ayudar al progreso de nuestros países, y eso solamente podemos hacerlo a través de la integración regional” y añadió: "Tenemos que ampliar la mirada y el horizonte más allá de nuestras propias fronteras”.

En ese sentido, ponderó "las oportunidades que se abren a partir de la expansión del mercado aerocomercial en Tucumán, con la llegada de nuevas aerolíneas y el establecimiento de un hub que conectará a Tucumán y todo el norte argentino con el mundo”.

Por su parte, Bergamino le expresó a Manzur la necesidad de revertir las distancias que separan a ambos países y consideró que la instancia de la Zicosur puede ser una vía que favorezca ese encuentro. "Organismos de este tipo pueden promover el encuentro dinámico entre distintos actores sociales”.

El Primer Mandatario se encuentra acompañado del secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia y secretario protémpore de la Zicosur, Jorge Neme. Durante la mañana, el gobernador participó de un encuentro del Congreso de Intendentes de Uruguay.