El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Política

Barrionuevo intervendría el PJ Tucumán y Rojkés sería desplazada

La intervención del PJ nacional traería vientos de cambio al partido en Tucumán.

Captura web.

Luis Barrionuevo quiere poner al Partido Justicialista en todo el país en línea con los gobernadores peronistas y lejos de Cristina Kirchner. Según las versiones que circularon en las últimas horas, la kirchnerista Beatriz Rojkés de Alperovich sería desplazada del PJ tucumano.

A través de Facebook, la esposa del exgobernador José Alperovich expresó: "Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Tucumán expresamos nuestro absoluto repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional, artilugio que carece no solo de argumentos, sino también de sustento legal".

"Estamos ante una nueva proscripción al Peronismo que atenta la calidad democrática de nuestro país y significa un precedente grave en la línea de la avanzada de la rancia derecha contra el campo nacional y popular en toda Latinoamérica", continuó.

"Esta injerencia busca acallar la resistencia contra la embestida que lleva adelante este modelo de ajuste y recesión contra la Justicia Social, independencia económica y soberanía política. Brindamos nuestro incondicional apoyo a la apelación del fallo que llevan adelante las autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista”, concluyó Rojkés.

La jueza María Servini de Cubría decidió ayer la intervención del Partido Justicialista nacional y designó como interventor judicial al líder del gremio gastronómico. Barrionuevo, de estrecha relación con el gobernador Juan Manzur, ya se hizo cargo del partido, y deberá "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria", según la orden judicial.