El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Política

La Legislatura prorrogará la puesta en vigencia del Código Procesal Penal local

Los Legisladores realizarán una sesión especial. Las declaracaciones del Presidente subrogante de la Legislatura.

Captura web.

Los legisladores están convocados para hoy a las 9 hs. a una sesión especial que contiene un sólo un tema: la prórroga hasta el 1 de febrero de 2019 para la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán.

La cita llegó luego de una polémica con la Corte Suprema de Justicia provincial, debido al vencimiento de la última ampliación de plazos que había otorgado el Poder Legislativo para la implementación de la renovada normativa procesal en los tribunales locales. La fecha límite era el 1 de abril pasado.

Según las autoridades del cuerpo legislativo, el pedido formal para extender la puesta en vigencia del nuevo Código de Procedimientos ingresó a mesa de entradas de la sede legislativa dos días después. “La sensación es que hubo una omisión por parte de la Corte”, afirmó el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri.

Si bien los legisladores se reunirán por el pedido del máximo tribunal tucumano, no acatarán al pie de la letra los requerimientos. La Corte había solicitado la ratificación de una acordada, pero en su lugar los representantes del pueblo resolvieron aprobar una ley; los vocales del alto tribunal también esperaban que la implementación del Código Procesal comenzara de manera paulatina, en el sur, pero su puesta en marcha, en febrero de 2019, deberá realizarse en toda la provincia.