VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Política

Macri aseguró que Carrefour no se irá del país

El presidente de Argentina dijo que la relación con España es la de “dos amantes que se reencontraron”.

Captura web.

Mauricio Macri aseguró que Carrefour no se irá del país en medio de la crisis de la cadena francesa en la Argentina y los rumores de más de 2.700 despidos. El Presidente dio una entrevista a un medio de Madrid que fue publicada un día antes de recibir al jefe de Estado español, Mariano Rajoy. En la nota, Macri opinó que la Argentina "está visible de un modo histórico en el mundo" y describió la relación bilateral con España como la de "dos amantes que se han vuelto a encontrar".

"Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena", comentó sobre la actualidad entre los dos países.

Rajoy irá hoy a la Casa Rosada después de once años sin que un presidente español visite la Argentina. Según la agenda oficial, hablarán de las relaciones bilaterales y de las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

En ese marco, fue consultado por el procedimiento preventivo de crisis que presentó la cadena francesa Carrefour ante el Ministerio de Trabajo, tras sufrir tres años de balances negativos. El Presidente aseguró que "ningún supermercado" se irá del país.

En cambio, dijo que está trabajando para eludir la evasión de cadenas "ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado. Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad y la seguridad".