VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Escándalo

Caso Dante Loza: hoy se sabrá la sanción del concejal

La bancada Tucumán Crece-PJ solicitó una sesión extraordinaria para hoy a las 15 hs. para tratar las propuestas de castigo.

Captura web.

Horas antes de que se traten las sanciones contra los concejales que protagonizaron una pelea en el Concejo Deliberante, Rodolfo Ávila insistió en que él fue una víctima y que no le corresponde ser sancionado. “Fui agredido físicamente en la sala de sesiones. Me preocupa porque tengo hijos y no quiero que los señalen. No quiero que les digan en la escuela: ‘tu papá es ‘quilomberito’, de Villa Amalia va a pelear al Concejo’”, lamentó Ávila.

El dictamen de mayoría propone suspender a Dante Loza por 14 días y obligarlo a donar cuatro meses de sueldo a la fundación Down is Up, por la inclusión de jóvenes con síndrome de Down. Además, Ávila también sería suspendido por 7 días y donaría dos meses de sueldo a la misma fundación. La concejal Sandra Manzone firmó un dictamen en minoría con una sanción sólo contra el alperovichista: suspender a Loza por 90 días, conminarlo a que done tres sueldos a una ONG y destituirlo de las presidencias de comisiones que ejerce.

Para sancionar a un par se requieren los votos de dos tercios del total de los concejales, es decir, 12 voluntades. Ni la oposición (unificada suma 10 bancas), ni Cambiemos (alcanza ocho escaños), pueden imponer un castigo.