El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Concientización

San Martín dice presente en la lucha contra el abuso infantil

El club tucumano brindará una charla esta tarde con el objetivo de combatir el abuso de menores.

Captura web.

El club de La Ciudadela afirmó que se sumará a la lucha contra el abuso infantil en el fútbol. La charla se llevará a cabo esta tarde y estará destinada a los padres de los niños. El objetivo del evento será dar herramientas para combatir los abusos y acosos de menores.

“Este jueves, a las 17, el CASM en conjunto con Fundación EPASI, brindará una charla sobre prevención de abuso sexual infantil. La misma estará destinada a los socios, a los padres de los niños deportistas de la institución y a la prensa”, fue el comunicado Santo a través de las redes sociales.

Por el caso del Club Independiente están detenidos el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el organizador de tornos Juan Manuel Díaz Vallone, el juez de línea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Dal Cin y el estudiante Silvio Fleyta. Todos ellos están sospechados de integrar una red que ofrecía plata a jóvenes futbolistas a cambio de que tengan sexo con adultos.

En lo que respecta a las denuncias en River, se conoció una carta que una víctima le envió al fiscal José María Campagnoli, que investiga los abusos en la pensión del club. En la carta, aseguró que los profesionales de las divisiones inferiores "se pasaban información de los chicos disponibles y dispuestos” y aclaró: "Nadie hace favores gratis".