VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Encuentro

Jaldo recibió a productores cañeros en la Legislatura

Antes de comenzar la zafra, el Poder Legislativo escucha las problemáticas que el sector trae de cada región de la provincia.

Captura web.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó en la Legislatura una reunión con los pequeños y medianos productores cañeros, quienes plantearos sus inquietudes de cara a la zafra 2018. En primer lugar, Jaldo explicó que todos los años, antes de comenzar la zafra, el Poder Legislativo escucha las problemáticas que el sector trae de cada región de la provincia.

Indicó que uno de los pedidos fue "que se termine de gestionar a nivel nacional el monotributo cañero, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación y que tiene que ver cómo simplificar el sistema impositivo para los pequeños y medianos cañeros a nivel nacional”.

Explicó, por otro lado, que los cañeros pidieron tener una verdadera participación en la liquidación de los precios de la caña de azúcar, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el bioetanol.

"Desde el Poder Legislativo, vamos a seguir acompañando porque somos conscientes que los pequeños y medianos productores son el eslabón más frágil de toda la cadena productiva de la actividad agroindustrial de la caña de azúcar”, resumió el Vicegobernador, anticipando una nueva reunión en el futuro para acercarles los resultados de las gestiones que desde el Poder se hicieron.

Finalmente, Camilo Sleiman, dirigente de Unión Cañeros del Sur, afirmó que el objetivo principal de la reunión fue conseguir el ordenamiento de la actividad cañera: "Nosotros estamos dispuestos a colaborar para que tengamos la zafra ordenada. Tenemos que fortalecer nuestra Ley azucarera N° 8573”.