VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Diputados

Diputados tucumanos canjearon pasajes sin usar por $200 mil

Gallardo de Dip y Garretón figuran en el tope de la lista. Masso es el único que no canjeó boletos y cuestionó el sistema.

Captura web.

Los diputados nacionales por Tucumán cobraron más de $ 1,1 millón en concepto de canjes de pasajes aéreos y terrestres no utilizados a lo largo de 2017. Entre quienes percibieron el monto, en el primer puesto se ubica la ex diputada Miriam Gallardo, con un total recibido de $198.990. Le siguen Facundo Garretón con $ 197.480 y Teresita Villavicencio, con $180.390. En el otro extremo, el único diputado que no canjeó ningún pasaje el año pasado fue Federico Masso, quien dejó su banca en diciembre.

Haya o no sesiones, senadores, diputados y demás funcionarios de ambas cámaras reciben cada mes 20 pasajes de avión y 20 de colectivos para viajar por todo el país. En caso de no utilizarlos, pueden canjearlos por dinero en efectivo a través de la Secretaría Administrativa del Congreso.

En este sentido, Masso criticó el sistema ya que tanto los representantes del interior como los de Capital Federal perciben la misma cantidad de pasajes. “Siempre consideré que no me correspondía hacer el canje para aumentar mi sueldo cuando hay gente que los precisa para viajar por necesidades personales”, aseveró el exdiputado y afirmó que donó todos los tickets que no utilizó.