El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

San Martín tiene su gran chance de pegar el salto ante Instituto

Los "Santos" necesitan una victoria para meterse de lleno en la pelea por el primer ascenso. Juegan desde las 19, en La Ciudadela.

Captura web.

Si hace unas semanas le decían a un hincha de San Martín que hoy su equipo iba a tener chances reales de pelear el campeonato, no lo hubiera creído. Sin embargo, una irregular temporada de la B Nacional le permitió a los "Santos", a seis fechas del final, mantener intactos los sueños de ascenso a la Superliga Argentina.

Ubicado en el octavo puesto, con 28 puntos y a apenas tres de los punteros Rafaela y Aldosivi, los tucumanos tendrán esta tarde su chance de pegar el salto y meterse de lleno en la lucha por el preciado N° 1. Pero no será nada sencillo ya que, desde las 19, en La Ciudadela, los dirigidos por Rubén Forestello recibirán la visita de Instituto, que acumula la misma cantidad de unidades y las mismas chances de soñar. Transmite DirecTV.

Para este partido, los "Santos" perderán a Claudio Bieler, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el capitán y goleador del equipo prefirió concentrar junto a sus compañeros. Sabe que este partido es trascendental para las aspiraciones de campeonar.

La baja de "Taca" le abrirá las puertas a Nicolás Benegas, un potente centrodelantero surgido de las inferiores de Boca y con un paso efímero por Quilmes. Nacido en Misiones hace 22 años, tuvo pocos minutos desde que llegó a Tucumán y su desempeño, para muchos, es una incógnita.

Pero ante los cordobeses, Forestello podrá recuperar a dos jugadores experimentados: el defensor Lucas Acevedo y el volante Matías García. El primero ingresará por Esteban Espíndola López mientras que el segundo lo hará por Gabriel Graciani. Además, el volante central Alejandro Altuna reemplazará a Sergio González, en una modificación táctica.