El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Fútbol

Argentina empieza la recta final hacia Rusia

La Selección de Sampaoli afrontará en Manchester un encuentro ante un histórico que no estará en el Mundial.

Captura web.

El seleccionado argentino comenzará hoy la recta final rumbo al Mundial al afrontar en Manchester un amistoso frente a una Italia golpeada por su ausencia en Rusia. El encuentro será el anteúltimo antes de la confección de la lista definitiva de 23 jugadores que entregará Jorge Sampaoli el próximo 14 de mayo.

De confirmarse que no padece molestia alguna, Lionel Messi liderará el equipo que tendrá el debut de Wilfredo Caballero en el arco albiceleste a los 36 años, aspirando al tercer lugar bajo los tres palos detrás de Sergio Romero y Nahuel Guzmán.

En la defensa también estarán a prueba los laterales del Independiente campeón de la Copa Sudamericana: por la derecha Fabricio Bustos y por izquierda Nicolás Tagliafico. En la zaga no habrá sorpresas: la integrarán Nicolás Otamendi y Federico Fazio.

Junto al ya experimentado Lucas Biglia con aparente ventaja por sobre Javier Mascherano como volante de recuperación estará Leandro Paredes, quien también tendrá la chance de jugar desde el inicio. La posibilidad de mostrarse como un posible socio de Messi será para Manuel Lanzini.

La otra novedad será el retorno de Gonzalo Higuaín, ausente en la angustiosa clasificación mundialista pero con todas las fichas para sacar pasaje a Rusia. Completará el ataque otro boleto asegurado: Ángel Di María.

Luego de este examen, la Albiceleste se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español. El partido de esta tarde se disputará a las 16:45 hs.