El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Política

Cristóbal López tendrá que devolver $22 millones por una obra en Bariloche

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento le reclamará la devolución de $22 millones que la constructora cobró como adelanto de obra.

Captura web.

Cristóbal López perdió una obra clave para Bariloche: el Gobierno le rescindió un contrato a su empresa, CPC Construcciones, por un proyecto de saneamiento que se debía realizar en el lago Nahuel Huapi. Además, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento le reclamará la devolución de $22 millones que la constructora cobró como adelanto de obra.

El saneamiento del lago Nahuel Huapi tenía dos proyectos: el primero era la ampliación de la planta que ya está en ejecución con un avance de 20%. La otra era en el sector colector costanero, que el año pasado se adjudicó a CPC por un monto de $228 millones. La licitación cumplió con la supervisión y control del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya que financia un porcentaje de la obra.

Pero López y sus constructores cobraron el anticipo y nunca arrancaron con la construcción. Hubo multas y reclamos, pero todo terminó con la rescisión. La resolución fue firmada por el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Argentina, Pablo Bereciartua, y por el administrador del Enhosa, Luis Jahn. Mientras se vuelve a licitar la obra de Bariloche en el Nahuel Huapi, el Gobierno intimará a López a devolver el dinero que le fue adelantado.