VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Política

Estatales acordaron un aumento salarial del 17% con cláusula gatillo

El gobernador Juan Manzur encabezó la firma del acta. El aumento se realizará en dos partes.

Captura web.

El Poder Ejecutivo de la provincia cerró una nueva negociación salarial con gremios estatales al otorgar un aumento del 17% al básico de los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación y de la Asociación Trabajadores del Estado. Además, se abonará una suma fija de $2.500 en dos partes, entre otras reivindicaciones laborales.

El gobernador Juan Manzur encabezó la firma del acta. “Fue una negociación responsable y de dialogo entre ambas partes. El Gobierno hizo una propuesta que fue trabajada en intensas reuniones técnicas con el equipo de Economía. Otorgamos lo máximo que la provincia puede pagar y que va a poder cumplir”, expresó.

El funcionario provincial agregó que el acuerdo establece el pago de la cláusula gatillo y el pago de una suma de $2.500, a pagarse en dos partes: $1. 100 en marzo y $1.400 en septiembre.

Otro punto importante del acta es el incremento que percibirán los ítems Asignación Familiar y Ayuda Escolar. “En el acta dejamos estampado que en Tucumán no se va a despedir a ningún trabajador. Hoy estamos llevando tranquilidad a las familias tucumanas. Somos una de las provincias que dio uno de los mejores incrementos”, señaló Regino Amado. En tanto, adelantó que continúan las reuniones con el sector de la Salud y luego convocarán a Seguridad.